Muchas gracias por preferirnos, ComeS (en adelante e indistintamente “La Empresa” o “ComeS”) es una empresa encargada de prestar un servicio orientado a pequeños productores de alimentos sustentables (en adelante “El Productor”), permitiéndoles realizar ventas de sus productos por internet a través de un marketplace especializado en alimentación sustentable. Esto a través de la creación de su propia Tienda Web (domicilio digital) en la que podrán publicar su información, catálogo de productos, promociones y datos de contacto, ayudándoles a acceder a un mercado mucho más amplio, multiplicando exponencialmente a sus futuros clientes.

 Este contrato describe tus derechos y responsabilidades cada vez que uses la plataforma www.comeschile.cl, o cualquiera de los servicios prestados por la empresa ComeS (en adelante “Los Servicios”), por lo que te pedimos que leas atenta y detenidamente cada uno de los numerales de estos términos y condiciones.

1. Aspectos Generales

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de las plataformas de ComeS, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, así como con la legislación de la República de Chile, que sea aplicable y que se encuentre vigente. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de registrarse y hacer uso de nuestro Sitio por parte del Productor, quedando automáticamente obligado a cumplirlos a cabalidad, NO PUDIENDO ALEGAR POSTERIORMENTE EL DESCONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES NI LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

2. Capacidad Legal

Los Servicios ofrecidos por ComeS, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar conforme a la legislación de la República de Chile. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan dicha capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por persona que no cumplan con dichos requisitos, será nulo y no generará ningún tipo de responsabilidad por parte de ComeS.

Si estás inscribiendo como Productor a una Empresa, debes tener la capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos y condiciones de este acuerdo, debiendo acompañar la documentación respectiva cuando se solicite en el proceso de inscripción.

3. Antecedentes del Servicio

ComeS es un Marketplace comprometido con los principios del comercio justo y orientado a los pequeños productores de alimentos sustentables, otorgándoles un canal de distribución directo que les permite visibilizar su oferta a través de internet, para lo cual ofrece los siguientes servicios:

  • Proporcionar un sitio web (domicilio digital) para la venta de productos en línea.
  • Contar con un sistema de pago en línea de tarjetas de débito y crédito, para los productores.
  • Pagar al productor/a en las fechas estipuladas y acordadas previamente con éste. Los pagos serán abonados a la cuenta bancaria informada por el productor/a.
  • Entregar información de los productos y productores, para que los consumidores conozcan quienes están produciendo los alimentos que consumirán.
  • Difundir la plataforma a través de diferentes canales de comunicación para potenciar la venta de los productos publicitados en ella.
  • Entregar asistencia a los productores en términos de publicidad, financieros y apoyo en general con el fin de mejorar su perfil en la plataforma.

4. Tu Domicilio Digital

El Productor será el responsable del contenido que publique en su “Domicilio Digital”, declarando tener todos los derechos necesarios para hacer dichas publicaciones, sin violar ni infringir derechos de ningún tercero.

El único acceso al Domicilio Digital estará restringido al ingreso y uso de la Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Productor.

Se deja expresa constancia de la prohibición de venta, cesión o transferencia del Domicilio Digital a cualquier tercero sin la previa notificación a ComeS.

El Marketplace puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud de que ComeS no tiene el dominio ni control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de ComeS con dichos sitios y sus contenidos.

5. Pagos

Pagos Productor/a a ComeS:

Los costos asociados a la utilización de los servicios ofrecidos por ComeS a los productores, se dividen en dos ítems:

  1. Costo por membresía, el cual será cargado a la tarjeta de crédito o débito ingresada al momento de la inscripción en el Marketplace. El cobro se realizará dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, y su valor dependerá del Plan elegido por el Productor. Los planes, valor y características lo puedes ver en el siguiente enlace: Detalle Planes 
  2. Comisión por venta: Comes descontara por cada venta que realices el porcentaje correspondiente según el Plan que hayas elegido. La comisión se descontará del valor total de los productos, sin considerar los costos por despacho.

Pagos ComeS a Productor/a:

Los pagos por los productos vendidos a través del Marketplace se realizarán los días 15 y 30 de cada mes o el día hábil siguiente, y se incluirán en ellos los pedidos marcados como completados hasta el día 13 y 28 respectivamente.

Los pagos serán abonados a la cuenta registrada por el productor en el sistema y se emitirá la factura a nombre del productor, con especificación de la comisión retenida.

El productor declara estar en conocimiento de que los proveedores externos de procesamiento de pagos, como transbank, podrían controlar de forma independiente las transacciones realizadas por él, de acuerdo a sus propios términos y condiciones. ComeS no tiene autoridad ni control alguno sobre las decisiones independientes de estos proveedores.

6. Responsabilidad del Productor

El Productor declara estar en conocimiento y comprender que el proceso de compraventa a través del Marketplace de ComeS, solo implica directamente al Productor y al Cliente Final, siendo ComeS sólo un facilitador de esta conexión, no teniendo participación alguna en ninguna fase del proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre Productor y Cliente, por lo que no se hace responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley y que afecten dicha compraventa.

En concordancia con lo anterior, cualquier operación que el Productor realice con clientes finales o con otros Productores, a través del Marketplace, lo hace bajo su propio riesgo y cuenta. Por lo que bajo ninguna circunstancia ComeS será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza, sean directos o indirectos, previstos o imprevistos, que haya podido sufrir el Productor debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través del Marketplace de ComeS.

El Productor al hacer uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por Comes se obliga a:

  • Enviar información verídica, precisa y comprobable, respecto de las solicitudes hechas por ComeS.
  • Mantener actualizada la información de productos, precios y stock de los mismos.
  • Enviar la información de registro de cada producto de acuerdo a los estándares solicitados por ComeS, en relación al contenido y calidad fotográfica.
  • Hacer el despacho de los productos a los clientes de acuerdo a lo acordado y publicado en la plataforma.
  • Hacer llegar factura o boleta a los clientes.
  • Entregar la cantidad y calidad de los productos, según lo publicado en la plataforma.
  • Tener la mejor disponibilidad para resolver problemas o disconformidad de algún cliente.
  • Tener con ComeS un canal de comunicación disponible permanentemente.
  • Publicar, ofrecer y vender en la tienda exclusivamente los productos que son elaborados por él/ella, envasados por él/ella o que incorporen algún proceso propio.
  • Despachar al cliente final exclusivamente los productos que son ofrecidos a través de su domicilio digital en ComeS.
  • Liberar en caso de cualquier controversia relativa a una transacción con clientes finales, a ComeS y sus empleados de cualquier reclamo y daños de cualquier tipo en relación con ese conflicto.
  • Ser responsable de su cuenta y proteger su contraseña.
  • Dar estricto cumplimiento al conjunto de leyes y normativas vigentes que rijan el ejercicio de su actividad.

7. Despacho de los Productos

El Productor es el responsable exclusivo del envío de los artículos vendidos a los compradores. Por lo que al realizar cualquier venta y envío debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Facilitar la dirección exacta del remitente.
  • Especificar los gastos de envío y el tiempo que tomara preparar el encargo.
  • Enviar los productos en el menor tiempo posible.
  • Cumplir con la normativa aplicable de envío y de aduanas locales.
  • Enviar el pedido a la dirección que aparece en el recibo de ComeS.
  • Añadir el sistema de seguimiento de envíos que ComeS pone a disposición de los Productores y Clientes finales.
  • En caso de que un pedido no llegara a su destino, debes tener una prueba válida de haber efectuado el envío. Esta prueba debe demostrar que el artículo se envió a la dirección facilitada por ComeS.
  • Es responsabilidad del Productor hacer seguimiento a la entrega de los productos a sus clientes.
  • Y marcar como completado el pedido, una vez seguro de que el cliente ha recibido los productos a conformidad, dentro de las funcionalidades que ComeS asigne para dicho proceso.

8. Permiso a ComeS

El Productor otorga un permiso a ComeS para que podamos usar tu contenido, el Productor declara y garantiza ser titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías, logos y Marcas contenidas en sus publicaciones y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para otorgar a ComeS una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva y sin límite temporal para usar, gozar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, logos y marcas, con el fin de poder hacer publicidad a través de cualquier medio masivo y no masivo de comunicación. Es responsabilidad exclusiva del Productor cualquier infracción a derechos de terceros derivados del incumplimiento de esta cláusula. 

9. Información Confidencial y Propiedad Intelectual

El Productor y ComeS acuerdan proteger y respetar la información confidencial de la otra, entendiéndose por ésta, toda información que se recibe de la otra en relación con los Servicios o productos prestados por ésta, y que no sean de conocimiento público.

Acuerdan igualmente dar protección a los derechos de autor y propiedad industrial del otro, comprometiéndose a respetar la legislación vigente al respecto.

10. Rescisión

El Productor podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, terminando su participación en el Marketplace y por tanto dejando sin efecto este Convenio, siempre y cuando haya notificado previamente a ComeS con una anticipación de 15 días hábiles y que se hayan finalizado a conformidad las ventas realizadas a la fecha.

Comes, se reserva el derecho de desactivar el Domicilio Digital (y cualesquiera cuentas relacionadas), en cualquier momento y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Debiendo a su vez notificar de este hecho al Productor. Si determina que no se han respetado las condiciones de este convenio y las condiciones generales de uso de la plataforma, o que ha incurrido en actos que atenten con el espíritu colaborativo del sistema y/o por el cuestionamiento a la calidad de los productos entregados por el Productor. Si así fuera, es importante entender que no tienes un derecho contractual o legal para seguir vendiendo y promocionando tus productos a través de nuestros Servicios.

11. Fallas en el Sistema

ComeS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados al Productor por fallas en el Marketplace, en el servidor o en Internet. La Empresa no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Domicilio Digital, eventualmente puede no estar disponible debido a reparaciones, respaldos o dificultades técnicas. ComeS siempre otorgara la mayor importancia a la seguridad de la comunidad, sin embargo, no se hace responsable por los virus que puedan infectar el o los equipos del Productor y que se deban al acceso o uso de sus servicios.

12. Modificación del Acuerdo

ComeS podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en la plataforma los términos modificados. Dichos términos entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, sin necesidad de aceptación por parte de los Productores. Sin perjuicio de lo anterior, de deja constancia que toda adquisición o compra realizada a través del Marketplace con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.

 Todo Productor que no esté conforme con las modificaciones introducidas podrá solicitar la baja de su cuenta. El uso del Marketplace y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales.

13. Domicilio y Ley Aplicable

ComeS tiene su domicilio en la ciudad de Los Ángeles, República de Chile, por lo que las partes establecen que cualquier controversia derivada del presente contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al conocimiento de los Tribunales competentes de dicha ciudad y a la legislación vigente en la República de Chile.

14. Anexos

Se entienden formar parte integral e inseparable de estos Términos y Condiciones Generales, los documentos y anexos agregados por ComeS, en los que se especificarán políticas y/o términos y condiciones de los diferentes servicios ofrecidos por la Empresa. Estos podrán ser consultados ingresando a los enlaces correspondientes.

Los productores son responsables de ingresar y revisar periódicamente los términos y condiciones.

Más que reglas queremos compartir contigo valores y compromisos para llevar los mejores alimentos al país.
Estaremos siempre para apoyarte. Crezcamos juntos.

Menu