mermeladas con alulosa

Mermeladas sin azúcar y veganas

Encontrar mermeladas sin azúcar, deliciosas y que no tengan edulcorantes que cambien el sabor de la fruta no es fácil, lo sabemos. Sin embargo, ahora en ComeS puedes encontrar una mermelada endulzada sin azúcar, de origen vegetal y que no modifica el sabor de los ingredientes: mermelada endulzada con alulosa.

Según nos explica @bienestar.chile, la alulosa es un edulcorante vegetal de contenido calórico casi nulo. Es un derivado de la fructosa del maíz y también la encontramos en pequeñas cantidades en algunos alimentos como la melaza, el trigo, higos y pasas.

Se absorbe en el intestino delgado y no se metaboliza en el organismo. Además, y quizás su mayor valor agregado, es que es el único edulcorante que más se asemeja al sabor dulce del azúcar tradicional, pero sin calorías.

Su índice glicémico o la rapidez que tiene de elevar el azúcar en sangre es estable, sin generar peaks de glicemia como otros edulcorantes calóricos.

Además por su composición química es muy estable a altas temperaturas, y es altamente soluble, por eso puede agregarse a preparaciones líquidas, generando volumen y textura. También puede utilizarse en productos congelados, ya que es capaz de disminuir su punto de congelación.

Estudios indican que tanto para pacientes sanos como para pacientes diabéticos, este ingrediente es ideal, pues mantiene los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) estables y por lo tanto tampoco genera una respuesta insulínica elevada.

Esta característica de la alulosa hace que las preparaciones que la contienen, como estas mermeladas, sean muy parecidas en sabor a las tradicionales. La alulosa es apta para diabéticos y personas que quieran reducir el consumo de azúcares refinados y edulcorantes artificiales.

¿Por qué sirve para veganos?

La alulosa también es un edulcorante natural, pero a diferencia de la tagatosa, es libre de lactosa, por lo tanto es ideal para todos los veganos o los que quieren ir disminuyendo el consumo de productos animales.

En @comes.cl encuentras estas mermeladas endulzadas con alulosa, puedes agregarlas a tus tostadas y panqueques, rellenar tortas o kuchenes, endulzar tus batidos o mezclarlas con tu helado favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu