digueñes

Conoce más del encurtido de digüeñes

Por @bienestar-chile

¿Te gustan los digüeñes? ¿Sabes qué son los encurtidos? La época de digüeñes comienza en primavera, pero ahora puedes adelantar la temporada. Los digüeñes encurtidos en vinagre blanco de Marcia Aqueveque, que encuentras en Comes, los podemos disfrutar en cualquier época del año, disfrutando su inigualable sabor y sus numerosas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Los digüeñes son hongos comestibles que crecen en las ramas de los hualles, árboles de la zona central y sur de nuestro país, que son la versión joven de los robles. Tienen forma de globo, son esponjosos, pegajosos y tienen un color anaranjado con blanco en su interior.

Nutricionalmente son bajos en calorías, y ricos en proteínas, por lo tanto son ideales para personas que quieren disminuir o controlar su peso. Además son ricos en fibra, lo que nos protege de enfermedades cardiovasculares y mejora el tránsito intestinal.

Dentro de su aporte en vitaminas y minerales, encontramos todas las vitaminas del complejo B y E, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Además son muy ricos en ácido fólico y antioxidantes. Incluso hay estudios recientes que los recomiendan como complemento para el tratamiento del cáncer.

Además de todas las propiedades nutricionales de los digüeñes, esta alternativa de Comes entrega una serie de beneficios adicionales al ser encurtidos. En este proceso los digüeñes son fermentados naturalmente con sal y alguna solución líquida, en este caso, con vinagre blanco. Este proceso hace que los alimentos sean fuente natural de probióticos que protegen y cuidan la flora intestinal, que está directamente relacionada al funcionamiento del sistema inmune, elevando las defensas, favoreciendo su digestión y activando el metabolismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu