Casa Negra

Vermut

Betina y Paulo crearon Casa Negra donde producen de manera sustentable un vermut auténtico, con historia y territorio, desde el corazón mismo del bosque esclerófilo, en la comuna de Colbún, Región del Maule. Así cuentan su historia:

La aventura del vermut comenzó viajando. Turistear para nosotros es caminar, comer, mirarlo todo con un café, un oporto, una cerveza o lo que el lugar nos invite a probar. No nos gustan los tours, queremos andar sin apuros, porque lo que más nos emociona es descubrir nuevos sabores, olores y brebajes que nos cuentan la historia del lugar, su gente, sus constumbres, su manera de disfrutar la vida y pasarla bien.

Sintiéndonos como descubridores de exquisiteces por el mundo nos enamoramos de la experiencia del vermut. De vuelta a Chile nos dimos cuenta que sólo podíamos conseguir Vermuts industriales y fue así como nos animamos a crear el primer vermut premium de Chile.

Más de un año y medio nos llevó conseguir la fórmula perfecta y lo logramos combinando, el mejor vino de Chile con 25 botánicos nativos (hojas, cortezas, bayas y semillas) que existen sólo en el sur del mundo, en un bosque natural de hojas siempre verdes que logran sobrevivir a meses de sequía y que protegemos a través de la recolección manual y consciente.

Estamos emplazados en medio del bosque esclerófilo, a orillas del embalse Machicura de la Comuna de Colbún.Nuestra bodega vermutera se encuentra en el corazón del bosque del que obtenemos los botánicos nativos para elaborar el vermut. El nombre de CASANEGRA se origina porque nuestra vermuteria se vistió completamente de negro para que quede oculta y no invada el bosque. En CASANEGRA somos guardianes y defendemos el bosque nativo.

El ajenjo es el único componente del vermut no asociado con el bosque nativo pero lo producimos en nuestra huerta orgánica.