Andes Wisdom Chile

Synergicfood

Esta empresa nace como respuesta al análisis del manejo y al impacto ambiental negativos generados por los subproductos de la agricultura y la agroindustria chilena.

En 2012, Jorge Olavarría actual socio fundador de Andes Wisdom Chile, realizaba actividades de procesamiento intermedio para materias primas agrícolas, principalmente frutas y hortalizas de la región del Maule en Chile. En una visita de Jorge Cifuentes, el otro socio fundador, se visualizó que una gran cantidad de desechos vegetales provenientes del proceso se consideraban y trataban como basura, lo cual motivó a plantearse si podría existir una alternativa sostenible para lo que se consideraba desechos, utilizándolos como materia prima para procesos de extracción de ingredientes activos.

Desde el año 2013 y por los siguientes 6 años se transita un camino de innovación y emprendimiento apoyados por las entidades de fomento estatal, Corfo, Fia, ProChile que concluyen con una oferta al mercado de ingredientes y alimentos funcionales saludables y validados. Se cumplió con un objetivo de impacto ambiental ayudando a procesar externalidades de la industria del vino, un impacto social en la comuna de Colbún, generando puestos de trabajo calificados con mejores remuneraciones y condiciones laborales.

El resultado fue la línea Synergicfood que está formada por un conjunto de alimentos funcionales saludables diseñados para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una alimentación consciente, basada en ingredientes naturales, considerando la prevención de enfermedades y en reemplazo de fármacos. El elemento común de la línea Synergicfood es el jugo de uva Alicante Bouschet de Chile, el cual proporciona un exquisito sabor y entrega todas las bondades de los antioxidantes específicos de esta variedad de uva, ayudando a combatir, en forma validada, los radicales libres y la formación de Age (advanced glycation end products), provocados por el excesivo consumo de azúcares y el daño que ésta causa a nuestras proteínas, siendo este fenómeno responsable de las más comunes enfermedades no transmisibles, como sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardio y cerebrovasculares. Las distintas variedades de Synergicfood se diseñaron incorporando en su formulación otros ingredientes naturales que otorgan distintas funcionalidades a cada producto.