Amarea

cochayuyo

Snacks de Cochayuyo

Amarea nace con el sueño de fomentar y valorar el desarrollo de las algas como alimento en Chile, con fuertes raíces en el comercio justo y el desarrollo sostenible de las comunidades recolectoras. 

Así crearon el primer snack hecho 100% de algas endémicas, un producto que nace del trabajo junto a comunidades recolectoras de la VI región. Orgánico, vegano, libre de glúten y keto friendly; sumado a su crocancia y sabor únicos.

En un principio a sus creadores les llamó la atención el bajo precio al que se comercializa el cochayuyo y quisieron descubrir a qué se debía. Fue ahí que se encontraron con un mercado de algas muy informal, poco establecido e increíblemente artesanal. 


En un comienzo partieron diseñando una máquina cortadora de algas, para facilitar el trabajo de los algueros. En este camino, mientras proveían al restaurant NAOKI con cochayuyo, se dieron cuenta que debían agregar más valor al producto. Así fue como Marcos Baeza, Chef, dueño del restaurant en ese entonces, les mostró este snack que él tenía en su restaurante, ahí decidieron dejar atrás las máquinas y migrar de manera rápida a los snacks. 


Se asociaron con Marcos y comenzaron a vender el primer snack chileno hecho 100% de algas. Con este producto se convencieron inmediatamente que podían llevarlo a todo el mundo y conquistar muchos paladares.

¿Qué beneficios tienen para la salud el cochayuyo?

Gracias a que están hechos casi 100% de cochayuyo, estos snacks tienen un alto contenido de aminoácidos de Cisteína, por lo que ayuda a desintoxicar el hígado. Además aportan una importante cantidad de minerales como el Potasio, Yodo; vitaminas A, B1, B12, C, D, E, Ácido Fólico y Ácidos Grasos Omega 3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El cochayuyo entrega más fibra dietética que las frutas y hortalizas, ayudando a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre, lo que se suma a sus propiedades antioxidantes.

Por último, dado que casi no contiene grasa, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y provoca una sensación de saciedad, entregando una alta cantidad de fibra, que juega un papel muy importante para que las personas tengan una sana digestión, reduciendo la posibilidad de sufrir acidez y evitando el estreñimiento.